Configurar correo POP en Gmail

Para configurar los correos en Gmail, solo siga estos pasos:

Paso 1: Accede a la Configuración de Gmail

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail y dirígete a la configuración haciendo clic en el icono de ajustes (el engranaje) en la esquina superior derecha de la pantalla. Selecciona "Ver todas las configuraciones" en el menú desplegable para acceder a todas las opciones de configuración de Gmail.

Paso 2: Navega hasta "Cuentas e Importación"

Dentro de la página de configuración, busca y haz clic en la pestaña "Cuentas e Importación" ubicada en la parte superior de la pantalla. Aquí encontrarás las opciones relacionadas con la gestión de cuentas y la importación de correos electrónicos y contactos.

Paso 3: Agrega tu Cuenta Corporativa

Bajo la sección "Importar correo y contactos", encontrarás la opción "Agregar una dirección de correo electrónico tuya". Haz clic en "Agregar una dirección de correo electrónico" e introduce la dirección de correo electrónico de tu cuenta corporativa.

Paso 4: Configura la Conexión de la cuenta

A continuación, se abrirá una ventana emergente donde deberás ingresar la configuración de conexión de tu cuenta corporativa. Aquí, asegúrate de seleccionar el protocolo POP y los siguientes ajustes:

Servidor de correo entrante (POP3): [Tu servidor POP3]

Puerto: 995

Servidor de correo saliente (SMTP): [Tu servidor SMTP]

Puerto: 465

Nombre de usuario: [Tu nombre de usuario]

Contraseña: [Tu contraseña]

Es importante activar la opción para utilizar una conexión segura (SSL/TLS) para garantizar la seguridad de tus correos electrónicos.

Paso 5: Verifica la Propiedad de la Cuenta

Después de ingresar la información de tu cuenta corporativa, Gmail enviará un correo electrónico de verificación a la dirección que estás intentando agregar. Abre tu cuenta de correo corporativa y busca el correo de verificación. Haz clic en el enlace de verificación dentro del correo electrónico para confirmar que tienes acceso a esa cuenta.

Paso 6: Establece las Opciones de Importación

Una vez que hayas verificado la propiedad de la cuenta, regresa a la página de configuración de Gmail. En la sección "Cuentas e Importación", encontrarás opciones para configurar cómo Gmail gestionará los correos electrónicos importados. Puedes elegir si deseas etiquetar los correos importados, marcarlos como leídos, archivarlos, etc.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 2
mood Me Gusta 5
visibility Visitas: 3437