¿Cómo obtener el máximo provecho de los filtros anti-spam?

El filtro antispam (SpamAssassin) es personalizable dependiendo de sus necesidades y usted debe entrenarlo marcando los correos como "spam" o "no spam".

Para entrenarlo utilice la opción de webmail "roundcube" para ver el correo en http://mail.SUDOMINIO.COM.

1. Para entrenar el filtro para indicarle que un correo es SPAM:

Dentro de RoundCube, marque el correo y presione el botón "Marcar como SPAM".

2. Para entrenar el filtro para indicarle de un correo que no es spam y fue marcado como spam (falso positivo):

Una vez dentro de RoundCube, seleccione el correo que fue marcado como spam erróneamente y muevalo hacia la carpeta Spam, luego ingrese a la carpeta Spam, seleccione el correo y presione el botón "Marcar como no SPAM". El sistema aprenderá que este correo no es SPAM basado en su contenido, origen y demás información disponible, además de mover el correo a la bandeja de entrada donde puede ser consultado sin problemas.

Para los correos que ya estan descargados en su computador, aunque el correo se marque como spam, siempre se puede consultar abriendo el archivo adjunto que es el mensaje original en formato estandar de Outlook. Para ver el mensaje, guarde el archivo adjunto "original message before SpamAssassin.txt" y cambiele la extensión a .eml

Una vez con la extensión .eml podra abrirlo haciendo doble click sobre el mensaje con su Outlook.

Adicionalmente puede manejar sus propias listas blancas o negras utilizando RoundCube en las opciones del correo en la sección de SpamAssassin.

Tambien en su cPanel, en la sección de correos electrónicos, Filtros de Spam, Configuraciones adicionales (para usuarios avanzados), aquí encontrara la lista blanca y lista negra de su cPanel.


¿Te pareció útil este artículo?

mood_bad No Me Gusta 0
mood Me Gusta 1
visibility Visitas: 3205