Hay que tener en cuenta que los correos tienen un sistema de puntuación y cada proveedor maneja un filtro de SPAM de acuerdo a esa puntuación, al redactar un correo tenga en cuenta los siguientes puntos por los cuales un correo puede ser detectado como SPAM:
No escribir todo el asunto en mayúsculas
No usar muchos signos de exclamación o interrogación en el asunto
No usar el signo “$” al inicio del asunto
No usar direcciones de e-mail en el asunto
No incluir las palabras “gratis” o “viagra” en el cuerpo o asunto del mensaje
No incluir más imágenes que texto en el cuerpo del mail
No escribir el cuerpo del mensaje en HTML usando fuentes muy grandes
No escribir el cuerpo del mensaje en HTML usando un color de fuente similar al color de fondo
No mandar el correo desde una dirección de mail que empiece con muchos números
No enviar link de suscripción o darse de baja
No tener una firma llena de imagenes por separadas
Enviar el mail tanto en formato texto como en html
Además, tener en cuenta que los correos destinatarios trabajan bajo su propia política anti-spam, por lo que existirán entidades que tomen los mails como tales, debiendo el usuario incluir el mail del receptor en su lista blanca de correos deseados.
Por ultimo tenga en cuenta también que desde su cPanel pueden manejar listas blancas, listas negras y activar o desactivar el filtro anti spam.